El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, llevará a cabo la remodelación integral de la plaza de la Morería en el barrio de San Millán, un proyecto que forma parte del objetivo global para la revitalización de los barrios de la capital.

El proyecto de la plaza de la Morería abarca una superficie de 3.000 m2, requiere de una inversión de 350.000 euros y cuatro meses para su ejecución. Contempla una intervención integral en la plaza y su entronque con la calle San Millán e implica su renovación y reurbanización total. Se mejorarán y ordenaránlos servicios públicos que existen en el subsuelo de la plaza (alumbrado, electricidad) y se reorganizarán los espacios generando amplias zonas, más cálidas en contraste con la frialdad urbanística actual. Los espacios se abrirán hacia la calle San Millán, se nivelará la plaza para hacerla completamente accesible y se eliminará el quiosco central.

Además, se dotará de iluminación y mobiliario urbano adecuado buscando en todo momento generar una zona estancial y de paso fluido.

La intervención se completará con la mejora paisajística vegetal del entorno. Se sustituirá la parte de vegetación que existe en estos momentos y se prepararán nuevos parterres verdes, que incorporarán zona de descanso, como banco corrido a la altura de las personas, que invitarán a disfrutar del espacio. Se conservarán los 4 almeces de la plaza que quedarán en el centro.

Cada parterre representará y llevará el nombre de uno de los sexmos que integran la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, dando así, de forma simbólica, una visión global a la plaza a través de esta unidad administrativa. Precisamente, el parterre central llevará el nombre de sexmo de San Millán, sexmo central de la Comunidad.

El proyecto de remodelación integral de la plaza de la Morería es una apuesta más del equipo de gobierno por revitalizar y recuperar los barrios de la ciudad, proyecto que se suma a los de pavimentación y renovación de redes del ciclo del agua, cuyo mayor impacto está en el barrio de La Albuera, al de construcción de los ascensores y desarrollo del ARU en el barrio de San José, o al de remodelación de los patios de los centros públicos de enseñanza para que se conviertan en lugares de convivencia y encuentro.