El Consejo de Administración del Banco Financiero y de Ahorros ha aprobado la ampliación del contrato de integración para facilitar su salida a Bolsa. Esta medida ha sido aprobada previamente por los Consejos de Administración de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Según el hecho relevante remitido por la entidad a la CNMV, se ha suscrito una tercera adenda al contrato de integración para “posibilitar la delimitación del perímetro de la salida a bolsa del negocio del Banco, permitiendo que puedan excluirse de la sociedad que salga a bolsa determinados activos, con el fin de optimizar su atractivo para los inversores y su valoración”.

La salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros, que ya se contemplaba en el Contrato de Integración, contribuirá a reforzar la solvencia, permitirá ampliar su base accionarial y dotar de un mercado líquido a los accionistas presentes y futuros del Grupo.

Las medidas adoptadas para la salida a bolsa del Banco Financiero y de Ahorros no conllevarán ningún cambio en la relación de las cajas de ahorros integrantes del SIP con sus clientes, que mantendrán su operativa habitual con su entidad de referencia.