Enero será el mes de arranque del nuevo club deportivo de natación de la ciudad. La Escuela de Natación ‘Piscina José Carlos Casado’ nace para ofrecer, como la propia organización señala, una motivación extra a todos aquellos niños, que se han estado formando en los cursillos de natación de la piscina municipal. Prima por tanto la educación y formación técnica de los niños, relegando a otros niveles la competición.

Una iniciativa que se presentará el próximo sábado 17 de diciembre a las 12:00 horas y a la que podrán asistir todos aquellos interesados en que sus hijos formen parte de la esta andadura deportiva para la que podrán formar parte incribiéndose en la recepción de la Piscina Municipal José Carlos Casado.

La escuela de natación, dirigida a niños y niñas desde los 8 a los 14 años que tengan una experiencia o formación previa en natación y quieran iniciarse en entrenamientos de competición, basará su formación en en una metodología menos directiva, más participativa y lúdica y con la motivación de participar en encuentros amistosos con otras escuelas y otros niños en piscinas de Segovia o su provincia.

Además, esta nueva oferta, como señalan, permitirá tapar el ‘vacío’ existente para aquellos nadadores que, después de varias temporadas perfeccionando su técnica de natación, solo encuentran la opción de competir con objetivos de máximo rendimiento. En la escuela encontrarán una nueva motivación, mediante una mayor exigencia técnica y de condición física con respecto a un cursillo convencional y mediante la posibilidad de participar en “competiciones” amistosas. Pero serán los propios alumnos de la escuela los que dirigirán la misma hacia un sentido u otro a través de sus demandas, siendo la participación en las diversas actividades de carácter totalmente voluntario. Y no se descarta progresar hacia la participación en pruebas de carácter oficial, aunque no se plantea como objetivo necesario.

Esta nueva escuela cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones segovianas, entre las que destaca el Instituto Municipal de Deportes, siempre presente para ayudar incondicionalmente las iniciativas de promoción del deporte base de nuestra ciudad.