Una vez más el mundo del deporte muestra su cara más solidaria y lo hace con un partido de balonmano a beneficio de la Asociación Autismo Segovia, entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2003 viene apoyando a las personas con TEA y a sus familiares, en Segovia y su provincia.

El Club de Balonmano Nava ha organizado el partido benéfico del día 12 con el fin de recaudar fondos para que la asociación segoviana pueda continuar con sus terapias y actividades diarias.

También en el mismo pabellón desde las cinco y media de la tarde y hasta la finalización del partido se puede disfrutar de un mercadillo en el que encontrar numerosos objetos de segunda mano donados para tal fin y manualidades hechas como parte de las terapias de la asociación.

Las localidades se pueden adquirir en el polideportivo municipal de Nava de la Asunción el día 12 y durante toda la semana en la Asociación Autismo Segovia, Plaza de Somorrostro, 13 en horario de tarde de 17 a 20 horas.

El número de casos que se detectan de TEA (trastorno del espectro del autismo) han aumentado un 60% en los últimos 20 años, si en 2011 hablábamos de 1 niño por cada 110 nacidos, ahora lo hacemos de 1 por cada 88. El número de usuarios atendidos en Castilla y León por las Asociaciones de Autismo ha aumentado en un 20%, por eso desde Autismo Segovia se sigue con la lucha por hacer visible esta discapacidad y se apuesta por la intervención directa y especializada con las personas con diagnostico de TEA.

Para todo aquel que quiera colaborar y no pueda asistir se ha habilitado una fila cero, en el número de cuenta 2038 7597 5760 0032 9331 de Bankia.

DEJA UNA RESPUESTA