La Federación Empresarial Segoviana (FES) valora positivamente el descenso del paro registrado en julio en la provincia en 444 personas que sitúa el número de desempleados en 12.118, un 3’5 por ciento menos que el mes anterior, aunque reconoce que “es lógico atribuir parte del buen comportamiento a factores estacionales”.

“El descenso del paro es muy notable en Segovia, entre los más destacados de toda la comunidad de Castilla y León” sin embargo, apuntan desde FES, la provincia segoviana “sigue registrando el mayor incremento interanual del desempleo de toda Castilla y León en porcentaje, un 8,84%, cuando la media regional se queda en el 5,47% y la nacional ya ha descendido hasta el 2,43%”. 

Según la patronal segoviana “los datos demuestran que la Reforma Laboral va en la buena dirección para la necesaria recuperación económica y del empleo, pero resulta evidente que, ante la grave situación de nuestro mercado de trabajo, es necesario continuar apostando por medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo”.

Considera necesario “seguir avanzando y  llevar a cabo un proceso de reformas continuo y similar al de otros países que ya las han emprendido, particularmente en materia de contratación y negociación colectiva”. Además, defiende que hay que “simplificar las modalidades de contratación y acabar con las incertidumbres que se están presentando en los juzgados a la hora de resolver los contratos”.

En cuanto a los autónomos, la evolución sigue siendo positiva en Segovia con 93 nuevos inscritos “la segunda mayor subida, en porcentaje, de toda Castilla y León”, constatan.

FES apunta que “se necesitan más emprendedores y más empresarios que logren ser competitivos y, por tanto, generen empleo”.