Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de entre 24 y 31 años. Fueron identificados por la Guardia Civil en la autopista AP-6, cerca de San Rafael (Segovia) donde los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo dentro del marco del Plan contra Hechos Delictivos que la Guardia Civil lleva a cabo de forma permanente en la provincia segoviana. 

Al identificar a los ocupantes del vehículo, comprobaron que contaban con antecedentes por robos. Los agentes registraron el coche y encontraron en el maletero varias maletas con prendas de diversas marcas muy conocidas como Adidas, Nike, Lacoste o Pedro del Hierro y colonias de Chanel o Prada.

Muchos de los artículos aún llevaban instalados los dispositivos de seguridad y se encontraban envueltos con papel de aluminio para eludir los sistemas de alarmas de los establecimientos comerciales. Se estima que el valor de los efectos ronde los 6.000 euros.

Los ocupantes del vehículo no contaban con ningún documento que justificara el origen legal de los artículos. Tras las oportunas investigaciones se pudo saber que los efectos proceden de robos en varios establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los detenidos son: M.G.B.C., mujer de 31 años; Y.B.C., mujer de 24; F.S.S., hombre de 31; y A.T.G., hombre de 24. Los tres primeros son vecinos de Madrid y el cuarto de Toledo. Las cuatro personas fueron detenidas como presuntos autores de un delito continuado de hurto en centros comerciales y han sido puestas a disposición del juez decano de Segovia.