La Diputación de Segovia ha aprobado un año más la concesión de las ayudas a deportistas de la provincia para que les sirva de complemento y poder sufragar así los gastos generados como consecuencia de la práctica deportiva. Tras varios meses de estudio de las solicitudes, la Comisión Técnica, formada por integrantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación y Técnicos del Área de Asuntos Sociales y Deportes, ha formulado la propuesta de resolución a la Junta de Gobierno que ha aprobado un total de 30 becas por una cantidad total de 30.000 euros. La aprobación ha contado con el consenso de los cuatro grupos políticos presentes en la Corporación.

Dentro de esta convocatoria se han estipulado cuatro categorías. La oro que cuenta con cuatro becas de 2.250 euros, la plata con cinco becas de 1.500 euros y la bronce con seis becas de 1.000 euros. Además, se incorpora la categoría de promoción a la que se destinan 15 becas de 500 euros cada una. Más del 50% de las ayudas han ido destinadas para deportistas de las categorías junior, juvenil, cadete e infantil.

El plazo máximo de justificación de estas subvenciones, así como el periodo de imputación de los gastos a justificar ha quedado abierto hasta el 31 de octubre de 2016. Para el abono de la cuantía económica concedida, los beneficiarios deberán presentar en la Diputación de Segovia los oportunos justificantes de los gastos realizados según lo indicado en las bases de la convocatoria, disponiéndose a tal fin, los modelos en la página web de Diputación, www.dipsegovia.es.

Entre los becados hay taekwondistas, jugadores de balonmano, atletas, piragüistas, futbolistas, ciclistas o triatletas de diferentes puntos de la provincia.