El ‘Cerro del Puerco’, protagonista de una jornada medioambiental en Valsaín

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ofrecerá el próximo lunes, 8 de agosto, el Paseo de Verano ‘El cerro del puerco’, nombre que recibe una pequeña colina adosada a la pradera de Navalhorno.

La colina tuvo una función estratégica durante la Guerra Civil y desde allí los participantes podrán contemplar el paisaje del valle y algunos restos de construcciones defensivas  de la contienda.

El paseo comenzará a las 10 horas en el CENEAM y recorrerá 5 kilómetros con un grado de dificultad media debido a la pendiente. Se subirá a la colina del cerro del Puerco, de 1.421 metros, pasando por ‘Fuente de los Soldados’ y por parajes como ‘La Pinochera’ para finalizar en el punto de partida.

Esta excursión forma parte del Programa de Actividades al aire libre ‘Paseos de Verano’, organizado por el CENEAM para los meses de julio y agosto, que se inicia en las instalaciones del centro en Valsaín.

Dado que la excursión se realiza a 1.200 m de altitud, el clima puede ser variable, por lo que la organización recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos. No está permitida la presencia de animales de compañía y  es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes).

Foto: zona del Cerro del Puerco/MAGRAMA

Publicidad

Artículos Relacionados

Colorín colorado, la Feria del Libro de Cuéllar, ha acabado

La XVII Feria del Libro de Cuéllar ha cerrado este fin de semana una edición marcada por la...

Ya te puedes apuntar al ‘Desafío Gourmet’ y representar a tu pueblo en este concurso

La Diputación de Segovia, a través de su marca agroalimentaria Alimentos de Segovia, ha puesto en marcha el...

Ya queda poco para las Ferias y Fiestas de Segovia

Las Ferias y Fiestas 2026 de Segovia ya están aquí, a escasos días de que el pregón se...

Dos heridos en un accidente en la CL-603, en Fuenterrebollo

En la mañana del día de hoy, concretamente a las 10:14 horas, se ha recibido el aviso de...