El ‘Cerro del Puerco’, protagonista de una jornada medioambiental en Valsaín

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) en Valsaín (Segovia) del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ofrecerá el próximo lunes, 8 de agosto, el Paseo de Verano ‘El cerro del puerco’, nombre que recibe una pequeña colina adosada a la pradera de Navalhorno.

La colina tuvo una función estratégica durante la Guerra Civil y desde allí los participantes podrán contemplar el paisaje del valle y algunos restos de construcciones defensivas  de la contienda.

El paseo comenzará a las 10 horas en el CENEAM y recorrerá 5 kilómetros con un grado de dificultad media debido a la pendiente. Se subirá a la colina del cerro del Puerco, de 1.421 metros, pasando por ‘Fuente de los Soldados’ y por parajes como ‘La Pinochera’ para finalizar en el punto de partida.

Esta excursión forma parte del Programa de Actividades al aire libre ‘Paseos de Verano’, organizado por el CENEAM para los meses de julio y agosto, que se inicia en las instalaciones del centro en Valsaín.

Dado que la excursión se realiza a 1.200 m de altitud, el clima puede ser variable, por lo que la organización recomienda equiparse con calzado de campo, ropa adecuada y gorra, además de llevar agua y alimentos. No está permitida la presencia de animales de compañía y  es aconsejable reservar plaza con antelación llamando al 921473880, en horario de 9.00 a 14.00 horas (de lunes a viernes).

Foto: zona del Cerro del Puerco/MAGRAMA

Publicidad

Artículos Relacionados

Participación social y vida en comunidad para luchar contra la soledad en los pueblos de Segovia

La soledad no deseada también se vive en los pueblos. Con el objetivo de prevenir este problema y...

La poesía inundará Brieva con la edición más nocturna del festival «Panduro»

Un verano más, y ya van diez, las palabras y las rimas en verso tomarán la plaza Mayor...

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...