El Servicio Público de Empleo de Castilla y León convoca las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
En cuanto a la cuantía máxima de la subvención, si se acredita el inicio de una actividad económica por cuenta propia, el importe será de 5.000 euros, e incluso, podrá ser incrementada. En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros.
Además, la acreditación de cursos de formación se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de la formación recibida, IVA excluido, con un máximo de 3.000 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en la que haya tenido lugar el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente: Si el alta correspondiente ha tenido lugar entre el día 16 de septiembre de 2020 y el día de publicación de este extracto en el Bocyl, ambos inclusive será de dos meses computados desde el día siguiente a aquél en que se publique este extracto.
Si el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente tiene lugar a partir del día siguiente a la publicación de este extracto, será de dos meses computados desde la fecha de alta, con el límite establecido en el párrafo siguiente. En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el día siguiente a la publicación y el 15 de septiembre.