La Junta de Castilla y León y la empresa Ecovidrio lanzan una campaña para fomentar el reciclaje y el cuidado de los espacios naturales, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente: «Ayuda a la naturaleza, recicla vidrio».
El objetivo de esta iniciativa es la de promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía y potenciar la imagen de los espacios naturales de Castilla y León.
Se han diseñado nueve iglús con imágenes simbólicas de otras tantas áreas protegidas, una de cada provincia de Castilla y León
La educación ambiental que se desarrolla en las «Casas del Parque» gestionadas por la Fundación Patrimonio Natural es otro de los pilares de esta campaña.
Para ello, la Fundación y Ecovidrio diseñaron los iglús con vinilos de distintos Espacios Naturales de Castilla y León. Por ejemplo, el de Segovia contiene una imagen del Parque Nacional de Guadarrama.
Los contenedores se encontrarán en la localidad de El Espinar, con el objetivo de fomentar el conocimiento y poner en valor el atractivo natural de cada espacio
En los próximos días y, en puntos estratégicos de cada provincia, se vinilará un iglú con la imagen de ese espacio natural.
Por otro lado, se ha presentado la creación de un centenar de minicontenedores domésticos con la imagen de cinco icónicas escenas naturales de Castilla y León. Los cuales, se venderán, por un precio de 23€ en las Casas del Parque.
La recaudación de este proyecto se destinará a acciones de educación ambiental
Según los datos oficiales, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 49.691 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 20,9 kilogramos de este material.