El Festival de Música de Segovia 2022, presentado en la mañana del martes 7 de junio en la Sala de la Artillería del Alcázar de Segovia. La presentación ha contado con la presencia de la alcaldesa de Segovia, Clara Martín y del Diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo Gozalo.

MUSEG 2022 se desarrollará del 19 de julio al 13 de agosto entre distintos enclaves de la capital y la provincia de Segovia.

El festival contará con artistas de prestigio internacional, entre los que cabe destacar: el flamenco de Eva Yerbabuena, la original propuesta del «Lago de los Cines» de LaMov Danza o el genio de la guitarra Yamandú Costa.

El festival contará con cerca de 30 actuaciones para todos los gustos, desde danza contemporánea neoclásica y flamenca al jazz, música sinfónica y de cámara. Además, una actuación musical con títeres gigantes que tendrá lugar gracias a la colaboración de MUSEG y Titirimundi.

La inauguración será el día 19 de julio con dos exposiciones en la Alhóndiga y un concierto de entrada libre en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia

El festival ha querido agradecer al Ayuntamiento de Segovia, a la Diputación, a la Junta de Castilla y León y a las empresas colaboradoras su apoyo: «sin ellos no sería posible».

Por su parte, Museg al Natural explora nuevos territorios para la música, con actuaciones en la cueva de la cantera de Fuentidueña, la estación de tren de Yanguas de Eresma o la ermita de la Virgen del Castillo en Bernardos.

Uno de estos enclaves ha querido destacar el Diputado Provincial, José María Bravo: «La cueva de la cantera de Fuentidueña va a ser el escenario más curioso, sin desmerecer a los demás»

El Patio de Armas del Alcázar será el escenario de las actuaciones incluidas en la Semana de la Cámara. Entre las que se encuentran el Trío Guarneri Praga, uno de los máximos exponentes de la música de cámara; Luca Chiantore, musicólogo especialista más conocido en el mundo iberoamericano y la Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua en el panorama internacional.

El Jardín de los Zuloaga acogerá las actuaciones de: la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Yamandú Costa, Eva Yerbabuena y la Compañía LaMov Danza.

El resto de actuaciones se repartirán por distintos puntos de la provincia de Segovia, creando una fusión perfecta entre los paisajes de Segovia y la cultura.

El 13 de agosto se clausura el festival en la Estación de esquí de La Pinilla, donde Dixie Barba Band hará sonar los ritmos del Nueva Orleans de los años 20 entre las montañas de Segovia.

Venta de entradas

Algunos de los espectáculos tienen entrada libre. En el resto, el precio de la entrada oscilará entre los 9 y los 26 euros, con descuentos del 50% para los jóvenes de hasta 25 años y personas en situación de desempleo. La entrada para niños y niñas de 3 a 12 años es de 3 euros. Por su parte, los socios de la Sociedad Filarmónica de Segovia tienen un 30% de descuento.