La Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (CODINSE) se une a los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diferentes actividades, varias de ellas forman parte del Proyecto Vacúnate contra la Violencia de Género, proyecto que se está llevando a cabo a nivel estatal y que está coordinado por CAS (Colectivos de Acción Solidaria) y financiado por el Ministerio de Igualdad.   

El acto se llevará a cabo el próximo día 23 de noviembre a las 19.30 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayllón de la mano de Charo Jaular, que va a narrar al público su “Princesa que no comía perdices” una narración teatralizada que nos hará pensar en la importancia de quererse a una misma tal como es, sin estereotipos, sin dependencias, y en que es crucial quererse y creerse al margen de quien nos rodea. Un cuento, que en clave de humor nos facilitará un análisis mucho más profundo.

“La princesa dijo “basta”, me siento estafada, mi felicidad no depende de un príncipe, ni de un zapatito de cristal, éste príncipe me salió rana, los tacones ¡qué condena!, las perdices ¡qué asco! , la faltas de respeto, se acabó… no estoy sola…voy a alzar mi voz.

La princesa ha dejado salir a su hada íntima y regordeta y no para de encontrar su verdad.

¿Tú cómo tienes tu hada?…abre los ojos, los brazos, respira, quiérete a todas horas y vente a bailar con el corazón al viento, vente a danzar en libertad …

Esta princesa, no viene sola, viene con más historias de niñas y mujeres valientes que la acompañan… ¿te vienes?”

LA AUTORA

Charo Jaular lleva más de 20 años de oficio, está especializada en encandilar desde bebés a familias y a público adulto, ha trabajado principalmente en bibliotecas, teatros, colegios, festivales nacionales e internacionales, centros culturales, residencias de ancianos, cárceles, jornadas para mujeres y para jóvenes, pueblecitos y grandes ciudades, dónde grandes y pequeños deciden viajar juntos de su mano, espacios todos dónde se ama la palabra.