Este año el invierno se está imponiendo con fuerza y a las bajas temperaturas se suman episodios de nevadas como el de la semana pasada. Protección Civil avisa de que mañana podría nevar de nuevo en Segovia.

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, a través de FCC, concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura de la ciudad, abre un nuevo periodo para la entrega gratuita de material fundente a asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias o cualquier otra entidad que lo demande, con el fin de facilitar la colaboración ciudadana en caso de nevada.

El reparto de los sacos de 25 kilos de sal se hará los días 16, 17 y 18 de febrero entre las 8:30 y las 19:30. Se pueden dirigir a las instalaciones de los Puntos Limpios situados en el Camino de San Juan S/N, en Zamarramala, y en el Vial Interpolígonos, en la Calle Guadarrama 64.

Con este nuevo periodo de distribución se pretende facilitar a los segovianos que estén preparados para próximas nevadas. El Ayuntamiento recuerda que en caso de nevada o helada la colaboración de los vecinos es muy importante porque son los que rápidamente pueden atender y actuar en los frentes de las fachadas de los edificios, en los accesos a portales y a garajes, echando sal y evitando así riesgos de caídas o resbalones.

Para la actual Campaña Preventiva de Nevadas 2011-2012 el Ayuntamiento ha contado con 350 toneladas de productos fundentes.