El restaurante asador ‘El Señorío de Contreras’ de la localidad de La Salceda, a unos 20 kilómetros de la capital segoviana, ofrecerá mañana día 14 y el miércoles 15 de febrero menús del día solidarios al precio de un euro con el fin de recaudar fondos para niños que sufren parálisis cerebral. La recaudación irá a beneficio de la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia (Aspace).

El propietario del restaurante, Javier Martínez, pretende que esta iniciativa sirva para sensibilizar y dar a conocer a la sociedad este trastorno así como contribuir a que los afectados puedan participar en actividades recreativas que les ayuden a mejorar sus capacidades.

La idea es cambiar cada año los destinatarios de la causa solidaria. En la primera edición se prevé servir un mínimo de cien menús diarios. Los días 14 y 15 de febrero, los comensales podrán comer en tres turnos, a las 13.00, 14.00 y 15.00 horas, y tendrán dos primeros y dos segundos platos a elegir, elaborados de forma casera y con productos típicos de la tierra.