El Conservatorio de Segovia y la AMPA cerrarán el próximo 1 de junio el Ciclo de Aulas Abiertas de este año en el Conservatorio de Segovia con una conferencia-concierto a cargo de la orquesta de cuerda “Ávila Pulso y Púa”.

La directora de esta agrupación musical y profesora de lenguaje musical del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, Elena Berrón Ruiz, ofrecerá la conferencia-concierto titulada “La historia de la música contada con instrumentos de pulso y púa” a las 19:30 horas en el Auditorio del Conservatorio.

El objetivo de esta actividad es acercar al público asistente es acercar al público los periodos de la historia de la música que ha proporcionado a esta agrupación un mayor repertorio musical. El enfoque de la conferencia será tanto teórico como práctico: Berrón efectuará una introducción histórica del tema, y también tratará de facilitar la comprensión de los asistentes a través de la ejecución de un seleccionado repertorio musical que ejemplifica de forma clara los aspectos que comentará durante su discurso.