El grupo de transporte Avanza, concesionaria de la línea por carretera Segovia-Madrid y del servicio de autobuses urbanos de la ciudad, inició el proceso para obtener el Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19 certificado por Aenor, para que las empresas puedan garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del coronavirus.
Desde Avanza explicaron que el sector de la movilidad es uno de los sectores más castigados durante el estado de alarma y se han ido adaptando, “en tiempo récord, a esta nueva situación”, extremando al máximo las medidas de higiene y seguridad en todos sus modos de transporte, autobús, metro y tranvía, para velar por “la salud y el bienestar de trabajadores y clientes”.
Ante la nueva fase de desescalada, la compañía pone en marcha la campaña #Nosmovemosde nuevo con el objetivo de “agradecer la comprensión y paciencia demostradas por los usuarios durante este tiempo” para que los usuarios puedan consultar toda la información oficial relacionada con el transporte público y el Covid-19, así como recomendaciones de carácter sanitario para el uso seguro del servicio y de todas las medidas que adoptadas por Avanza para garantizar la seguridad higiénica en todos sus modos.
A través de la www.nosmovemosdenuevo.es, se ofrecerá información actualizada a los clientes acerca de las medidas organizativas adoptadas para asegurar la movilidad en cada una de las ciudades y áreas donde opera la compañía para poner en valor “la cercanía, la confianza y la calidad de un servicio que Avanza ha garantizado durante el decreto del Estado de Alarma”.
El director general de Avanza, Valentín Alonso, realizó un reconocimiento a sus trabajadores para garantizar una movilidad segura en todos sus modos de transporte y recordó a los usuarios que, en esta vuelta a la normalidad, tienen asegurada la higiene y seguridad. “Queremos contarles qué hacemos y cómo lo hacemos, para que se sientan seguros y tranquilos a la hora de utilizar el transporte público”, subrayó.
Valentín Alonso explicó que el transporte es un servicio clave en el estado del bienestar e imprescindible para garantizar la libertad de movilidad de las personas, “por lo que es fundamental conseguir entre todos la vuelta a la normalidad lo antes posible”, subrayó.
Con este objetivo, Avanza inició el proceso para obtener el Certificado de Buenas Prácticas contra el Covid-19 certificado por Aenor, que permite que las empresas puedan garantizar ante sus clientes que están implementando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del Covid-19. Dentro de este proceso, Aenor contrastará que los protocolos articulados por Avanza están en línea con la guía que ha desarrollado a partir de las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Posteriormente, se certificará su cumplimiento y los servicios de Avanza se someterán, explicaron desde la compañía, a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales para asegurar que efectivamente se aplican esos protocolos adecuados, demostrando ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.