Auxiliada una mujer tras sufrir una caída en una ruta de senderismo

Fecha:

Compartir:

Una mujer de 36 años fue rescatada y evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia, tras sufrir una caída cuando realizaba la ruta de La Senda de los Pescadores, en Cuéllar (Segovia), según informa el 112 Castilla y León.

En la llamada recibida por el 112, se solicitó ayuda para una mujer accidentada y con una posible fractura de tobillo, que la impedía continuar a pie la ruta. Además, se explica que se encuentran junto al río, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra.

El operador del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El Grupo de Rescate localiza a la herida junto al río Cega, en una zona de mucho sotobosque con árboles muy altos, explican desde el 112. Los rescatadores acceden hasta él mediante maniobra de grúa. El rescatador enfermero le coloca una férula en la pierna herida para izarla después al helicóptero de rescate, con un triángulo de evacuación, junto al rescatador enfermero.

Posteriormente es evacuada hasta el punto de traspaso, en la localidad de Cuéllar, donde espera el personal sanitario, que traslada a la herida, una mujer de 36 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León adelanta 575,9 millones de euros de la PAC para 48.638 agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León paga 575,9 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas...

La industria de la madera de Segovia tiene nuevo convenio

La Agrupación Segoviana Empresarial de la Madera (ASEM), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), y las organizaciones...

La posible bajada de impuestos de 1,2 millones de euros que debatirá el Pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que plantea para 2027 una bajada generalizada de...

Segovia visibiliza la dignidad de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual

En el día en que la comunidad internacional conmemora el Día contra la Explotación Sexual y la Trata...