El Gobierno da luz verde al proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en Segovia de 120 MW. No obstante, el comienzo de la instalación queda pendiente del cumplimiento de las modificaciones requeridas en la declaración de impacto ambiental.
‘Castaño Solar’
La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) otorgó la autorización administrativa previa para la instalación de una planta fotovoltaica que, bajo la denominación ‘Castaño Solar’, producirá 120 MW de potencia en los términos municipales de Abades, Martín Miguel, Valverde del Majano y Segovia capital, en la provincia segoviana.
En cualquier caso, y según figura en la resolución, la instalación deberá adaptarse al contenido de la declaración de impacto ambiental y a los condicionados aceptados por el promotor durante la tramitación de la autorización.
Así, y hasta que se obtenga esa autorización administrativa, el promotor no podrá iniciar las obras preparatorias de acondicionamiento del emplazamiento ni en el parque de producción ni en las infraestructuras de evacuación.
*Fotografía procedente de banco de imágenes.
Otras noticias.- Adjudicadas tres nuevas depuradoras en pueblos de Segovia por más de 2 millones de euros