El Banco del Tiempo de Segovia comienza a navegar por la red a través de la web que ha presentado la Concejalía de Educación y Juventud de Segovia. Un espacio en Internet para facilitar la información a los interesados por esta iniciativa que pretende ‘comercializar con el tiempo de las personas a través de intercambio’; así como para gestionar los intercambios entre socios. Así lo han explicado durante su presentación Lirio Martín, concejala de Educación y Juventud; Víctor Herrero, técnico de la concejalía; y Sergio Larrauri, director de cuentas de Audacia Comunicación, empresa que ha llevado a cabo la web y la imagen de la iniciativa.

La web cuenta con un apartado interno para uso exclusivo de los socios en el que podrán encontrar todo lo relativo al intercambio de servicios, un tablón de anuncios para que puedan exponer sus necesidades y demandas, además de aquello que pueden ofrecer. Además, el espacio ‘blog’ se mantendrá actualizado mediante todas las acciones o novedades del Banco del Tiempo, y que servirá, segñun fuentes municipales, como boletín informativo para los socios y las personas interesadas.

El resto de espacio, contiene información general de la actividad del Banco como preinscripción, reglamento para los socios, la ubicación del Banco, los fines y los objetivos, además de la forma de contacto.

Para dar a conocer en mayor medida la iniciativa del Banco del Tiempo, varios jóvenes de Segovia han realizado además un spot bajo el título «Tu tiempo por mi tiempo», que pretende hacer ver, según explica Juventud, que en le Banco del Tiempo no existen diferencias de edad, ya que los servicios se pagan con el tiempo y el tiempo vale lo mismo a todas las edades; añaden.

 

Otras actividades

Aunque los intercambios de servicios por tiempo sean cosa de los socios, el Banco tiene entre sus objetivos realizar actividades abiertas al público en general.

La próxima tendrá lugar el 14 de diciembre, en la Casa Joven, a las 19:00 horas. Los segovianos están invitados a la presentación del libro “Vivir sin empleo” de Julio Gisbert en el que analiza de forma práctica y pormenorizada las opciones más importantes de la economía social como son las redes de trueque, las monedas sociales, los sistemas de ayuda mutua o los Bancos del Tiempo.

 

II Foro Joven Transfronterizo de Castilla y León

Por otra parte, Segovia estará presente, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, en el II Foro Joven Transfronterizo que se celebrará en Salamanca, mañana 26 de noviembre.

En él se debatirá y reflexionará sobre los distintos aspectos que inciden y afectan a la juventud de Castilla y León: nuevos yacimientos de empleo, retos de la información juvenil a través de las redes sociales o las competencias vinculadas a la educación no formal, entre otros.

En esta segunda edición, el Foro tiene carácter bianual, participará el Instituto Portugués de la Juventud dando así al encuentro un auténtico carácter transfronterizo.