La Consejería de Educación elevó a seis millones la partida destinada a ayudas para la adquisición de libros de texto para niños en edad escolar tras liberar el Gobierno central una partida estimada de 1,5 millones que adeudaba al departamento dirigido por Juan José Mateos, según publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León.

En el apartado 3.1 de la orden de convocatoria conocida en el mes de septiembre, se estableció una cuantía global máxima de crédito para estas ayudas de 4,52 millones, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad para el año 2013. Asimismo, se establecía la posibilidad de que se podría ampliar en la cuantía que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte libre a Castilla y León para colaborar en la financiación de las ayudas, mediante la modificación de la Orden de convocatoria y la realización de los oportunos trámites de fiscalización.

Meses después, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha transferido a la Comunidad 1,5 millones correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado de 2012, con lo que la cuantía global máxima de crédito para estas ayudas será de seis millones.