El próximo 25 de agosto el patio de la Casa de Abraham Seneor, en la judería vieja de Segovia, acogerá la clausura del V Ciclo de Cine Israelí, que este año ha gozado de gran interés por parte de los segovianos y visitantes.

Este largometraje, del director Joseph Cedar, ha sido premiado con cinco galardones por la Academia de Cine Israelí, incluyendo el de Mejor Película. También recibió una mención especial durante su participación en el Festival de Berlín de 2004 y ganó el premio de la prensa en Chicago.

El drama “La Fogata” está protagonizado por Rachel, madre de dos jóvenes adolescentes que enviudó siendo muy joven. Un complejo cuadro con el que debe lidiar en el contexto de la sociedad israelí de 1981, durante los primeros años del asentamiento religioso, en el que debe ganarse el respeto de un comité para que le permitan vivir en la nueva comunidad. Todo se complicará cuando una de sus hijas es acusada de seducir a algunos jóvenes del movimiento.

La película se proyectará en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas), o a través de la web www.reservasdesegovia.com.

“La Fogata” es la cuarta y última proyección de un ciclo que alcanza su quinta edición y que ha tenido una gran acogida por parte del público, llegando a completarse el aforo del patio de la Casa de Abraham Seneor en las tres sesiones anteriores.