El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Seguridad, pone en marcha el dispositivo de Navidad 2020/2021 desde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones adoptadas en el Acuerdo 101/2020 de 17 de diciembre y el 20/2020 de 18 de diciembre, de la Junta de Castilla y león, así como el resto de normativa vigente. Para ello, el servicio de Policía Local pondrá el máximo de efectivos disponibles a disposición de la ciudadanía en coordinación con Policía Nacional.
Restricciones a vehículos en el recinto amurallado
Con carácter general, el tráfico rodado para el acceso de vehículos al recinto amurallado se verá afectado los días 24 y 31 de diciembre a partir de las 14:00 horas, salvo para residentes, hoteles, servicios de urgencias, servicios públicos, acceso a parkings y garajes autorizados, vehículos de dos ruedas, carga y descarga en los horarios establecidos y otros servicios esenciales. El resto de días se mantendrán las restricciones habituales.
Atención a las aglomeraciones de personas
Policía Local vigilará que no se produzcan aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social. Para ello, se regularán los flujos de personas en las vías más concurridas y céntricas de la ciudad.
Restricciones del 24 y 31 de diciembre
De forma específica, el día 24 de diciembre se dispondrá de un servicio de Policía Local especial para comprobar el cumplimiento de las medidas ante la llamada “Tardebuena”.
No se podrá acceder en vehículo privado al recinto amurallado desde las 14:00 horas ni el día 24 ni el día 31, con las mismas excepciones que el resto de días.
Se regularán los flujos de personas para evitar aglomeraciones en las vías de acceso a Plaza Mayor (Isabel la Católica, Infanta Isabel, Cronista Lecea, Plaza del Potro, Escuderos, Marqués del Arco, San Frutos y aledañas) pudiendo ser desviado o suspendido el tránsito y el acceso cuando la autoridad competente considere que no se cumplen las medidas de distanciamiento social.
Los agentes de la Policía Local vigilarán también que se cumplan las normas en los establecimientos de hostelería de acuerdo a lo dispuesto en el nivel 3 de alerta en el que se encuentra Segovia. Recordar que el consumo de alimentos y bebidas solo está permitido en estos espacios y únicamente se puede fumar si se garantiza la distancia de dos metros de seguridad con otras personas; nunca en terrazas.
El Ayuntamiento de Segovia pide a la ciudadanía su colaboración durante estos días festivos para seguir contiendo la propagación de la Covid – 19.