La Subdelegación del Gobierno tiene totalmente preparado el dispositivo de tráfico para la operación especial del puente de ‘Todos los Santos’, que comenzará mañana, 29 de octubre, a las 15 horas, y se cerrará a las 24 horas del próximo lunes, 1 de noviembre.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, aconseja a los conductores “prudencia y respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes, muertos y desgracias en las carreteras”.

Pidió también un “especial cuidado a los desplazamientos cortos, que por ser habitualmente conocidos no son menos peligrosos”. “Lo importante es llegar al destino sanos y salvos, no llegar antes, por lo que al frente del volante hay que tener precaución y paciencia”, remarcó.

 

 

Días y horas de mayor intensidad

Los días y horas en las que se prevé una mayor intensidad en el tráfico en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y A-601 son:

Viernes 29 de octubre, de 16:00 a 22:00 horas

Sábado 30 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas

Domingo 31 de octubre, de 16:00 a 22:00 horas

Lunes 1 de noviembre, de 16:00 a 24:00 horas

 

¿Qué precauciones podemos tomar?

– Conducir con lluvia, nieve, hielo, niebla y viento es sinónimo de precaución y atención por lo tanto, reduzca la velocidad de su vehículo y aumente la distancia de seguridad.

– Cuidado con las distracciones al volante. No utilice el teléfono móvil.

– Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.

– Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

– Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

– Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h, es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos.

– La víspera del viaje procure descansar y dormir lo suficiente.

– Evite durante el viaje las comidas copiosas.

– Al menor síntoma de cansancio, pare el coche fuera de la carretera y eche una cabezada.

– Recuerde que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.

– Queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o radioteléfonos.