La Consejería de Sanidad refuerza los equipos de Atención Primaria con 21 nuevos profesionales, de los que 14 son médicos y siete son enfermeras. La provincia de Segovia contará con este apoyo hasta el 30 de septiembre.
Concretamente 11 facultativos y una enfermera refuerzan los centros de Atención Primaria y tres médicos y seis enfermeras, los centros de Atención Continuada.
La distribución de estos profesionales en las zonas básicas de salud de la provincia es la siguiente: ZBS Villacastín, un médico y una enfermera; un médico en las ZBS de Cantalejo, San Ildefonso, La Sierra, El Espinar, Segovia Rural, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción y Cuéllar. En las ZBS de Segovia I, II y III, se reparten dos médicos.
En cuanto a los Puntos de Atención Continuada y Centros de Guardia: un médico y una enfermera en el PAC Cantalejo, al igual que en el PAC de Nava de la Asunción, La Granja y Carbonero el Mayor. Además, una enfermera en el Centro de Guardia de Boceguillas.
La medida se enmarca dentro de la normal planificación sanitaria que se realiza desde la Consejería de Sanidad con el objetivo de proporcionar la adecuada prestación asistencial a los usuarios, sin que se vea alterada por las vacaciones de los profesionales en este periodo, con especial atención al medio rural.