El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de agosto 35 productos notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores. De ellos, tres fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 27 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los cinco restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

 

Productos más notificados

Juguetes (11), vestimenta y calzado infantil (8) y productos eléctricos (8), son los que reúnen mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de los juguetes y la vestimenta y calzado infantil, por la especial vigilancia a que están sometidos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable. Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado.