Para vivir un verano bajo las estrellas, desde la estación de esquí segoviana proponen una actividad de astroturismo en La Pinilla.
Gracias a su ubicación en un entorno natural privilegiado, la zona cuenta con cielos oscuros y protegidos de la contaminación lumínica y una naturaleza espectacular. Por ello, resaltan, «estas características la convierten en un lugar idóneo para la observación astronómica»
Las Perseidas, el mejor momento para estrenarse
El astroturismo aterriza en La Pinilla Mountain Resorts este verano y se estrena en un momento mágico. De esa manera, será durante Las Perseidas, la lluvia de estrellas más famosa del año, que tendrá lugar del 10 al 16 de agosto. Para celebrarlo, la estación ha preparado una oferta de actividades especiales para disfrutar de este fenómeno.
- Observación e interpretación del cielo y sus constelaciones: Recostados en cómodos puffs, los participantes podrán admirar la belleza del cielo nocturno y aprender sobre las constelaciones que lo pueblan.
- Charla sobre las Perseidas con meteoritos reales: Un experto en astronomía explicará todo lo que hay que saber sobre las Perseidas, incluyendo su origen y cómo observarlas.
- Observación con telescopios profesionales: Los participantes podrán observar objetos celestes como nebulosas, galaxias, cúmulos y estrellas a través de telescopios profesionales.
– Así es el castillo de Pedraza que han comprado José Mota, Santiago Segura y Luis Álvarez –
De esta experiencia de astroturismo en La Pinilla se puede disfrutar en pareja, con amigos o en familia. Las actividades de astroturismo son aptas para todas las edades y no requieren conocimientos previos de astronomía.
Los monitores de El Nocturnario se encargan de explicar todo de forma clara y sencilla, para que todos los participantes puedan disfrutar al máximo de la experiencia.