Para San Pedro. El Ayuntamiento de Segovia inaugurará el día del santo del alcalde, Pedro Arahuetes, lo que se va a convertir en el nuevo barrio de nuestra ciudad.

Se trata del entorno de la Plaza de Toros de Segovia. Un espacio en el que actualmente conviven parcelas vacías, edificios a medio terminar, nuevas zonas verdes, y una Plaza de Toros que no se encuentra en sus mejores épocas.

En la urbanización del barrio destacan los espacios de ocio como las zonas verdes, los juegos infantiles, y los soportales de algunos edificios. La delegación del Instituto Nacional de Estadística también ha elegido este barrio para su nueva sede. En cuanto al mobiliario urbano, destacan unos nuevos bancos blancos de piedra, que conviven con los clásicos de madera. Las farolas del entorno ya son conocidas en Segovia ya que son iguales a las que el Ayuntamiento ha instalado recientemente en varias zonas de la ciudad. Sin embargo, se echan de menos los carriles bici aprovechando la urbanización del citado sector.

Según ha declarado Pedro Arahuetes «es un nuevo barrio para la cuidad, un hecho historico. Hemos recepcionado de manera parcial las obras de urbanización: serán 154 viviendas iniciales aunque todavía hay 5 edificios en construccion. Todos los viales serán abiertos, entre las calles Valdevilla, Avenida Juan Carlos I, y la zona alta del entorno».

El conocido como «Sector I Plaza de Toros», se va a llamar a partir de ahora «Comunidad, Ciudad y Tierra de Segovia». La preguntan que ya muchos se hacen es: ¿se restaurará ahora la Plaza de Toros?

¿Quieres saber cómo será el nuevo barrio?

En el entorno se tiene estudiado el lanzamiento de dos proyectos de vivienda de protección oficial. La Sociedad municipal Evisego ha desarrollado un proceso de enajenación de dos parcelas municipales en los sectores Plaza de Toros y Baterías, resultando adjudicataria de la promoción de viviendas de protección oficial la UTE ‘vposegovia.com’. Se trata de una operación que pretende crear empleo en la ciudad, dinamizar el sector de la construcción y convertirse en una mejora en las condiciones de acceso a una vivienda para sus habitantes.