El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Fernando Vega como  representante de la Fundación Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla, Fundación Cajasol, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el patrocinio, en exclusividad, en la realización de varios eventos culturales.

Entre ellos, cabe destacar la actuación de baile flamenco que con el título “Clara Gutiérrez y el Duende” se celebrará el próximo día 20 de junio en la Plaza de San Martín de Segovia. Este evento cultural se enmarca dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2010 que realiza el Ayuntamiento de Segovia. Para apoyar este evento la fundación realizará una aportación económica de 3.000 euros.

Otro de los eventos que patrocinará la Fundación Cajasol será la celebración del VIII Festival de Jazz de Segovia, cuya celebración está prevista para los días 26, 27 y 28 de noviembre. Para apoyar este otro evento la Fundación realizará una aportación económica de 7.000 euros.