El presidente de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes (ASETRA), Gerardo Salgado, reprochó hoy a Renfe la bajada continuada en sus precios señalando que «el AVE debe pagarse por su valor y no se está pagando» para poder acceder a una competencia libre. «No estamos en contra de que se vaya a Madrid, a Valladolid o a Segovia en cinco minutos, pero los demás también queremos competir», señaló.

Durante la presentación de los premiados del XII Galardón Empresarial del Transporte con el que se alzaron la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) y el Grupo La Sepulvedana, Salgado destacó que, a pesar de los tiempos que corren en la actualidad, la organización trata de “superar día tras día las barreras con las que se encuentran, tanto económicas como sociales” y entre las que se encuentran principalmente la legislación que sufre el sector de los transportes, que “diariamente se nos cambia”.

El Acueducto de Plata se entregará el próximo 25 de abril en un acto que se celebrará en la Cámara de Comercio de Segovia a partir de las 19:00 horas. El Grupo La Sepulvedana recibirá el Acueducto de Plata por ser «toda una institución en el transporte segoviano, generador de riqueza y empleo» que enlaza por carretera Madrid y Segovia. Por su parte, ASINTRA será reconocido con el mismo galardón como reconocimiento a «su tenaz y constante trabajo en defensa del transporte de viajeros por carretera».

El director general del Grupo La Sepulvedana, Rafael Fernández, manifestó su satisfacción incidiendo en el trabajo realizado desde la empresa para «ir mejorando de una manera continua». Entre las novedades, Fernández hizo referencia a la apertura de de perfiles en redes sociales como “un canal más de comunicación”, así como otras novedades tecnológicas demandadas por sus viajeros. Además, subrayó el compromiso de la empresa con el medio ambiente, “demostrando a los segovianos que la opción más eficiente y energética es el autobús aunque todos pensemos que lo es el tren”; así como a su expansión internacional en América Latina.