El plazo de inscripción para el curso de socorrismo de Segovia, se amplia hasta el próximo día 25 de abril. Las inscripciones pueden presentarse en el Área de Deportes de la Diputación Provincial (Calle de la Plata, 32) y los folletos informativos y los impresos de matrícula, pueden consultarse en la web sossegovia.com

Por otro lado, el sábado 20 de abril comienza una nueva edición para el curso de socorrismo en Cuéllar, que se desarrollará en la piscina cubierta de la localidad, tiene una duración de 120 horas y se desarrollará durante siete fines de semana. Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo sábado a las 10:00 horas en la piscina. Los requisitos necesarios son, ser mayor de 16 años, tener terminada la ESO y un buen nivel de natación.

Con el adiestramiento que llevan a cabo los profesores de Salvamento Acuático en la piscina, se trabajan técnicas de salvamento y se adquiere un fondo físico, de manera que se puedan superar las pruebas físicas.

El trabajo de socorrista sigue siendo el primer acceso al mundo laboral para más del 80% de los alumnos, y por ello la Escuela Segoviana de Socorrismo (ESS) mantiene una bolsa de trabajo exclusiva para sus asociados con ofertas de trabajo en toda España, ya que las certificaciones son válida para ejercer como socorrista en todo el país.

 

Actualizaciones bianuales para socorristas

Desde el pasado mes de marzo, la Escuela Segoviana de Socorrismo viene convocando las sesiones de actualización y reciclaje profesional que los socorristan han de realizar cada dos años para mantener su cualificación profesional y renovar las homologaciones que permiten trabajar, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid. Aunque en Castilla y León no son obligatorias, desde la ESS se hace hincapié en que son imprescindibles tanto como renovación y puesta al día de los conocimientos profesionales como por la exigencia social de que los Socorristas sean competentes en su tarea diaria y en su actuación ante las emergencias. La inscripcion puede realizarse on-line a través de la página web . Las próximas convocatorias serán en las siguientes fechas:

Sábado 4 de mayo – Cuéllar

Sábado 11 de mayo – Segovia

Sábado 18 de mayo – Cuéllar

 

Otras actividades

Hace unas semanas la ESS renovó completamente su página web, que recoge importantes novedades, como por ejemplo, un completo catálogo de las piscinas segovianas con información útil para el público en general y apartados para los Socorristas profesionales y una novedosa sección llamada “Word Visión” en dónde profesionales de reconocido prestigio de todo el mundo están publicando sus reflexiones y opiniones sobre la prevención de ahogamiento y la colaboración internacional.

Para la primavera del próximo año 2014 y como contribución a su participación en varios grupos interdisciplinares de ámbito internacional, la ESS tiene previsto organizar en Segovia una reunión mundial de expertos en Socorrismo y ahogamientos.