“Estancias Rurales Charming Hotels” es la primera empresa de la provincia de Segovia dedicada al asesoramiento de hoteles y casas rurales, puesta en marcha por las emprendedoras segovianas Alicia Merino y Belén Álvaro el pasado mes de febrero. “Esta empresa pionera también se encarga de gestionar los hoteles y las casas rurales adscritos de la provincia de Segovia, estudiando sus rentabilidad y los puntos débiles de cada empresa para optimizar su calidad y sus opciones económicas”, aseguró Belén Álvaro a Segoviaudaz.es. “Además, desde Estancias Rurales ofrecemos una central de reservas online para promocionar todos los servicios de los alojamientos adscritos de la provincia, hasta el momento 17”, manifestó esta emprendedora.

Álvaro informó también de las fórmulas de captación de clientes que ponen en marcha desde “Estancias Rurales Charming Hotels”. “Inicialmente, Alicia y yo nos pusimos en contacto con algunos hoteles y casas rurales de Segovia, y conseguimos que se hicieran nuestros clientes. Actualmente contamos con 17 asociados, 3 de ellos adscritos a través de nuestra página web www.estanciasrurales.com. Este es el otro método que hemos desarrollado para la captación de clientes, rellenando los interesados el formulario Únete a Estancias Rurales”, informó. Además, esta empresa pionera también tiene presencia en redes sociales, a través de las cuáles los alojamientos pueden contactar con Alicia y Belén.

La plataforma online de “Estancias Rurales” comenzó a probarse en junio del año pasado, pero no fue hasta el mes de septiembre cuando empezaron a sentarse las bases de lo que actualmente ofrece esta entidad, y finalmente, en febrero de este año comenzó su andadura.

 

Los orígenes de “Estancias Rurales Charming Hotels”

Belén Álvaro relató a Segoviaudaz.es cómo surgió la idea de fundar esta empresa en Segovia. “Alicia y yo ya trabajábamos en este sector antes. Alicia regentó su propio hotel durante 11 años, y yo también dirigí un hotel rural en la provincia de Segovia. Nos conocimos en un club y las dos, por circunstancias de la vida, decidimos dejar esos trabajos. Aún así seguimos manteniendo buena relación con la gente del sector hotelero, y empezamos a plantearnos nuestro futuro”, narró.

Pero el detonante para decidirse a crear “Estancias Rurales”, según Belén, fue el hecho de saber que cada vez hay más oferta en el sector hotelero, y menos demanda “que necesita ser más profesional y centrarse en la comercialización”, informó. “Creamos esta empresa para tratar de suplir las carencias profesionales y dificultades de este sector en la provincia de Segovia”, concluyó.