El proyecto ‘Insurrecta’ de Gonzalo Borondo y el Ayuntamiento de Segovia ha estrenado un nuevo servicio para recorrer la exposición en bicicleta eléctrica con una visita guiada y comentada. Se trata de una iniciativa ofrecida por la empresa Naturcleta, que propone un agradable paseo sobre dos ruedas a través de las 32 vallas publicitarias intervenidas por el artista para conmemorar el V Centenario de la Revuelta Comunera en Segovia.

Esta iniciativa facilita el acceso a la exposición repartida por 17 localizaciones de la ciudad alejadas del centro histórico. Precisamente, con esta obra Borondo reivindica los ‘No Lugares’, zonas de la ciudad alejadas de los circuitos turísticos que ahora, a través del arte, se convierten en espacios de interés cultural y turístico. Además, la iniciativa promueve un estilo de vida saludable y el uso de un medio de transporte sostenible para recorrer la ciudad.

Las rutas guiadas elaboradas por la empresa especializada ‘Naturcleta’ tendrán una duración estimada de entre 3 y cuatro horas y se celebrarán por el momento hasta el 15 de septiembre. El horario será los miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 9:00 horas; y jueves y sábados, a las 18:00 horas. El punto de salida y llegada será el Alto de la Piedad, desde donde se iniciará el recorrido de 25 kilómetros por los V capítulos que conforman ‘Insurrecta’.

Las rutas se realizarán con grupos reducidos, mínimo de 4 personas y máximo de 10 personas, respetando en todo momento los protocolos preventivos contra la COVID-19. Para reservar la ruta guiada en bicicleta eléctrica es necesario contactar con el operador a través de info@naturcletalagranja.com o por Whatsapp en el 609 96 51 48. Es imprescindible confirmar la actividad 48 horas antes de la misma.

El precio de la actividad es de 30 euros e incluye la visita guiada con bicicleta eléctrica, seguro de actividad y casco. Los empadronados en Segovia capital podrán disfrutar de una rebaja del 50 por ciento presentando su DNI. También existe la posibilidad de disponer bicicletas eléctricas para menores a partir de 10 años sujetas a disponibilidad y siempre y cuando vayan acompañado de un mayor de edad.