Nueve de cada diez castellanos y leoness demandan más puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano. No en vano, debido a la situación causada por la pandemia de la COVID-19, el 49 por ciento de los encuestados en Castilla y León ha decidido quedarse en la Comunidad durante las vacaciones. Y a la hora de señalar sus actividades favoritas este verano, los picnics al aire libre (32 por ciento) y el senderismo en zonas verdes (29 por ciento) superan este año a un plan estrella de la época estival como es ir a la piscina (8 por ciento).

Los meses de confinamiento, unidos al temor por compartir lugares cerrados con más personas, han hecho que los habitantes de Castilla y León valoren más los espacios naturales. Así, el 85 por ciento de los participantes en la encuesta reconoce que ahora están más concienciados sobre la conservación del entorno de lo que lo estaban antes del período de cuarentena.

Fruto de esta mayor concienciación, nueve de cada diez castellanoleoneses creen que los espacios naturales deberían contar con más puntos de reciclaje, dada la mayor ocupación este verano por las restricciones de aforo y el miedo a frecuentar espacios cerrados.