El viernes 16 de septiembre, a las 20:00 horas, las Salas de las Caballerizas acogen la inauguración de la primera monográfica de la artista segoviana Celia Herranz en este espacio. Un lugar en el que esta creadora ha expuesto en diversas muestras colectivas desde los años ochenta: «I Muestra Provincial de Artistas Noveles» (1982), «Seis sujetos» (1985), «Artistas de Hoy» (1987) o la más reciente, aquella exposición-homenaje a John Lennon que llevó por título «Un Día en la Vida» (2005).

Celia Herranz se graduó en la especialidad de «Dibujo Publicitario» en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid en 1981, para después continuar sus estudios de Bellas Artes, en la especialidad de «Pintura», en la Universidad Complutense madrileña, donde se licenciaría en 1984. Posteriormente seguiría formándose en campos tan dispares como las nuevas tecnologías, el vídeo o la pintura decorativa aplicada al muro.

Junto a las exposiciones ya reseñadas, su obra ha podido contemplarse en muestras individuales y colectivas, celebradas en espacios madrileños como la Dirección General de Cultura de Madrid, o segovianos, entre los que cabe mencionar las desaparecidas galerías Enebro y Casa del Siglo XV, así como las Salas de La Alhóndiga, en donde participó en la interesante experiencia plástica titulada «La Pasión de la Juventud» (2007), después itinerada por nuestra provincia de la mano de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.

La muestra que ahora expone en el Torreón de Lozoya lleva por título «El otro tono azul», una reflexión introspectiva llevada a la pintura de un lirismo abstracto realmente notable y a la escultura/objeto. Permanecerá en el Torreón de Lozoya hasta el próximo día 16 de octubre en horario de de 18:00 a 21:00 horas, de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas los sábados y festivos.