El programa de Ludotecas Municipales, el programa educativo dirigido a menores de entre 5 y 8 años y sus familias, ha recibido 112 solicitudes. Asimismo, las listas de admitidos se pueden consultar a través de los teléfonos 921.460.545, 921.443.095, 921.442.545 y 921.466.193 o bien en los mostradores del Centro Cívico de San José en la calle Tomasa de la Iglesia; el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (calle Andrés Reguera Antón), en la Concejalía de Servicios Sociales en la calle Marqués del Arco o el en Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado situado en la avenida de Fernández Ladreda.

Teniendo en cuenta el número de solicitudes es necesario hacer un sorteo para los grupos ubicados en el Centro Cívico de San José (miércoles y viernes). Será el 23 de septiembre a las 10:00 horas en el Centro Cívico de San José.

Aquellas personas que posteriormente al sorteo no puedan acceder a los grupos solicitados, se les dará la posibilidad de participar en el programa en cualquiera de los otros tres locales municipales en los se desarrollan las ludotecas: en la calle Anselmo Carretero en el barrio de San Lorenzo (los lunes y martes), el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (los jueves) y el nuevo grupo formado este curso 2011-2012 en el Centro Cívico de Nueva Segovia (los miércoles). Por lo tanto, todos los solicitantes podrán acceder al servicio.

El objetivo de las ludotecas es que los niños a través del juego, del juguete y con la orientación y apoyo de profesionales, aprenden normas, definen sus intereses, y los padres y madres reciben la orientación que desean sobre estos temas.