La Casa Joven de Segovia acoge la exposición ‘Lo Invisible’ de Mila Puerta. Una exposición en la que la artista muestra la versión más personal de su obra.
¿Por qué el título de “Lo invisible”?, en palabras de la autora, “en nuestra realidad experimentamos el mundo físico y material, pero lo cierto, es que sólo es una parte de una totalidad multidimensional más amplia. Nuestra realidad habitual sólo se llegará a comprender cuando nos abramos libremente a la información y comprensión de la existencia de esas otras realidades invisibles, origen y causa de los efectos de la realidad visible, sin cuya aceptación, el mundo que habitamos seguirá siendo incomprensible. Para iniciarnos en la búsqueda, el Arte es un magnífico ayudante.”
A través de las diversas acuarelas, repletas de color, la autora invita a reflexionar sobre el mensaje que transmiten sus obras al ser contempladas. Ahondar en el sentimiento que despiertan en la mente y el corazón de quién observa, en una búsqueda de cuestiones y respuestas.
Las acuarelas, obras pictóricas, dónde el agua es la protagonista indiscutible, y su relación con los pigmentos, nos ofrece una delicadeza que es apropiada para captar los matices de la luz, ofreciendo obras que transmiten una impresión de ligereza, versatilidad y espontaneidad, reforzando así la idea de invisibilidad capturada en cada cuadro.
Mila Puerta, nació en Madrid, pero está afincada en Segovia desde hace más de 30 años. Ha mostrado su obra en diversas exposiciones individuales y colectivas en Segovia, Madrid y otros rincones de la geografía nacional e internacional.
La exposición podrá visitarse hasta el miércoles 22 de noviembre en el horario de atención al público de la Casa Joven (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de jueves a sábados de 16:30 a 20:30 horas).