La exposición ’21 flamencos para el siglo XXI’ acercará a Segovia con motivo de la celebración del Festival de Segovia y hasta el 31 de julio las maravillas del flamenco el año que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como recordó en la inauguración Teresa Tardío, representante de la Fundación Don Juan de Borbón. La cita  en el colegio de Abogados de Segovia contó con famosos bailaores como Antonio Canales, Mariano Cruceta y Antonio Najarro, este último que asumirá en septiembre la dirección del Ballet Nacional de España.

Una exposicón de garra, fuerza y sentimiento en la que se podrá observar a artsitas como Javier Latorre, Lola Greco o Rafael Amargo, entre otros, inmersos en las diferentes facetas del flamenco, estilo musical que el Festival de Segovia lleva homenajeando cuatro años consecutivos en su programación.

El bailaor Antonio Canales//Imagen por Rosa Blanco

 

Más citas para disfrutar este viernes del FS

El organista François Houtart homenajeará en Vegafría a Tomás Luis de Victoria en el 400 aniversario de su muerte. En el órgano del siglo XIX de esta localidad, interpretará piezas de A. de Cabezón, H. de Cabeçon, Correa de Arauxo, Gabrieli, Frescobaldi, Lemmens y Boëllmann, Pablo Bruna y J. Jiménez, iniciando una serie de conciertos por la provincia que finalizarán el 31 de julio en la Catedral de Segovia, en uno de esos homenajes difíciles de olvidar. Houtart participa desde hace tres años en el Festival de Segovia.

Dirigida por Miguel Galdu, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana inaugurará un nuevo espacio en el Festival de Segovia: el Conservatorio, donde ofrecerá a las 20:00 horas un concierto que incluye la Sinfonía no 4 en Sol Mayor de Mahler, la Alborada Burlesca – Suite del Ballet de Vicente Asencio y Ramón el Camaleón de Luis Fernando Franco Duque.