La directora del Centro Nacional del Vidrio, Áurea Juárez, y el director del torneo Villa de El Espinar, Javier Martínez, han renovado el acuerdo de colaboración, que se inició en el año 1993, por el cual, el Centro Nacional del Vidrio será la entidad encargada de elaborar los trofeos del Open Castilla y León 2010, que se disputará entre el 31 de julio y el 8 de agosto en el Complejo Municipal de Tenis Open Castilla y León situado en la Estación de El Espinar.

Estos trofeos, que se entregarán a los Campeones y Subcampeones del Torneo en las modalidades de individual y dobles, están inspirados en piezas históricas del Siglo XVIII, cuya parte principal está soplada en molde y trabajada al puntil con terminación manual, tallada a la rueda y dorada al fuego. Estos trofeos ya están en las vitrinas de algunos de los mejores jugadores del mundo como Emilio Sánchez Vicario (1990), Sergi Bruguera (2000), Roger Federer (1999), Rafael Nadal (2003), Juan Martín del Potro (2006), Fernando Verdasco (2007) o Feliciano López (2009).

El valor económico de los premios es difícilmente calculable, pues se trata de creaciones únicas a las que al coste de los materiales utilizados habría que sumar el del componente artístico y creativo.

 

Una nueva compotera para Pista Rápida

Asimismo, este año estará nuevamente en juego uno de los trofeos más singulares del tenis español, como es el trofeo de los Internacionales de España en pista Rápida, que se elaboró el año pasado. Se trata de una compotera de cristal soplada a boca en molde rodado y trabajada a mano, inspirada en las compoteras que se elaboran en la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el siglo XVIII. El nuevo trofeo mide aproximadamente 40 centímetros de alto y 32 centímetros de diámetro. El trofeo se lo adjudicará en propiedad aquel tenista que consiga imponerse en los Internacionales de España en Pista Rápida en tres ediciones consecutivas o cinco alternas.