El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y el Centro Ruso Cultural y Científico organizan la exposición “El mundo encantado”. Se trata de una exposición doble en la que se puede contemplar el arte ruso de la mano del pintor Boris Khromov (Moscú 1965) y del colectivo de artistas que integran la Asociación Creativa de Orenburgo “El Sexto Piso”.

Los segovianos tienen la oportunidad de contemplar “El Mundo Encantado” hasta el 28 de febrero en la Alhóndiga, en horario de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

 

Boris Khromov

Expone, en Segovia, 33 obras. En su obra encontramos dos temas centrales, la cultura ortodoxa y muy especialmente, su Rusia natal. Boris Khromov refleja en sus cuadros lo más famoso de ciudades como Moscú, Kostroma o Velikiy, pero no duda en visitar los rincones más remotos de su país, las ciudades más pequeñas, y viajar al mismo corazón de Rusia para plasmar en sus lienzos todas las peculiaridades de cada una de ellas. En definitiva, sus pinturas muestran con orgullo las ciudades, los paisajes y la cultura de su país.

 

El Sexto Piso

Pero Boris Khromov no está solo en la Alhóndiga. Además de su obra se puede contemplar el trabajo del conjunto de artistas que integran la Asociación Creativa de Orenburgo “El Sexto Piso”, formada, en la actualidad, por 20 artistas.

Se trata de una muestra colectiva en la que el arte contemporáneo ruso es el protagonista.

La Asociación “El Sexto Piso” se constituía en el 2004 con el objetivo de organizar exposiciones, fomentar las relaciones con museos y galerías de arte de otros países y sobre todo para dar a conocer el alto nivel cultural que existe en la región de Orenburgo.

En Segovia se puede ver el trabajo de 14 de esos artistas: Alexander Ivanovich, Ovchinnikov; Yuriy, Guiliov; Ramil, Yusufbayev; Leonid, Pronchenko; Alexei, Slepchenko; Ildar, Gafiyatullin; Andrei, Kiseliov; Marina, Borisova; Valeriy, Gazukin; Alexander, Kurilov; Yana, Cheskidova;  I. Smekalov;    S. Bochkariov; V. Prosvrini.

En las paredes de la Alhóndiga  cuelgan 48 obras en total, una amplia representación del trabajo y estilo de estos artistas rusos.                              

 

 

Título: ‘El mundo encantado»

Autor: Boris Khromov

Fecha: Hasta el 28 de febrero

Lugar: La Alhóndiga

Horario: De martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo cerrada los lunes.

Precio: Entrada libre