Poco o nada se sabía de él, pero, sin esperarlo, llegó a Segovia durante las pasadas navidades. Lo hizo de una manera humilde, y sólo para transmitir un mensaje de solidaridad y esperanza. El cuarto Rey Mago, inspirado en una novela inglesa, regresó este viernes a la capital para protagonizar la inauguración del mercadillo que lleva su nombre, y para acompañar a la alcaldesa en la puesta de largo de las 16 casetas que, durante esas semanas, y hasta el 5 de enero, ocupan comerciantes de la ciudad en la Plaza Mayor.

Ataviado con su traje, el rey que nunca llegó a Belén, pero sí a Segovia, saludó a los niños que se encontraban en el centro de la ciudad, y, tras un breve paseo, continuó su camino hacia una ciudad que inicia con respeto su recuperación. Acompañados por el concejal de Turismo, Miguel Merino, y otros miembros de la Corporación, la alcaldesa Clara Luquero y Artabán pidieron a los segovianos que no se olvidaran de realizar sus compras en los comercios segovianos. Además, como novedad este año, hasta el 5 de enero, las casetas del mercadillo podrán adquirirse productos textiles, lienzos, litografías, juegos infantiles, vidrio, antigüedades, artículos vintage, cestas de Navidad y otros productos gastronómicos como chocolate caliente, castañas asadas, embutidos artesanales, empanadas (desde el lunes), ahumados y encurtidos.

El mercado estará abierto habitualmente de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a jueves; y de 11 a 21 horas de viernes a domingo, así como los festivos del 25 de diciembre y 1 de enero, y con horario especial el día 24 de diciembre (de 11 a 18 horas) y el 31 (de 11 a 19).