Una decena de stands participan hasta el próximo día 15 de julio en la XXXVII edición de la Feria del Libro de Segovia. Organizada por la Asociación de Libreros de Segovia, la muestra inaugura hoy una nueva edición en la que se ofrecerán más de 5.000 títulos en la Avenida Fernández Ladreda con un diez por ciento de descuento. El pregón a cargo de Carlos Rod, director de la editorial segoviana La Uña Rota, inaugurará oficialmente este espacio en el que se darán cita escritores como la periodista Nieves Concostrina, Santiago Carabias, o Alejandra Díaz-Ortíz para firmar ejemplares de sus últimas obras.

Un total de diez participantes entre los que se encuentran las Librerías Antares, Diagonal, De Fábula, Punto y Línea, Silver y Torreón de Rueda, a las que hay que sumar los stands de Libros más pequeños del mundo, la Diputación de Segovia, Volumen Cultural y Arroyo Ediciones. A estos se suma un stand de 15 metros de la Asociación de Libreros de Segovia que permanecerán abiertos entre las 11:00 y las 14:00 horas, y las 18:30 y 22:00 horas.

Las firmas de libros comenzarán el lunes 9 de julio con el autor, dibujante y humorista gráfico segoviano José Orcajo y su obra ‘Humor bajo 33 excusas’. Al día siguiente, Santiago Carabias firmará ejemplares de su libro ‘Colón nunca lo hizo o por lo menos no lo contó’. Ambas a las 20:00 horas. La periodista y escritora Nieves Concostrina, pregonera de las recién acabadas Fiestas de San Juan y San Pedro 2012, estará en la capital el jueves 12 de julio, a las 19:00 horas, para firmar su obra ‘Se armó la de San Quintín’. Por último, la autora Alejandra Díaz-Ortíz, firmará su último libro ‘Pizca de sal’ el sábado 14 de julio a las 20:00 horas.

La programación infantil dedicada a fomentar los hábitos de lectura en los más pequeños celebrará diferentes actuaciones el domingo 8 de julio a partir de las 18:30 horas, así como el viernes y sábado, 13 y 14 de julio, con diferentes animaciones infantiles. Además, dos talleres de ilustración a cargo de Mónica Carretero y Noemí Villamuza el domingo 15 de julio pondrá punto y final a la programación preparada para este año.

La feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Diputación provincial, la Fundación Caja Rural de Segovia y la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA