El paso de la marcha negra por la provincia de Segovia, en imágenes

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La marcha minera ha pasado por tierras segovianas y se ha adentrado en la Comunidad de Madrid para afrontar los últimos kilómetros hacia la capital de España. Nervios, más ánimo aún si cabe, y la firme convicción de que «no nos pueden hacer esto», señalaba en San Rafael una de las mineras, Concepción Alonso, haciendo referencia a los recortes de un 64 por ciento en el Plan de minería planeados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Su paso por las localidades segovianas de Villacastín y San Rafael ha dejado a los 160 mineros y a los más de 40 acompañantes, un buen sabor de boca por el apoyo recibido, aunque el cansancio comienza a notarse y a hacer mella en sus cuerpos. No obstante, insisten, los ánimos siguen intactos y las ganas de llegar a Madrid para «luchar por lo nuestro» continúa patente en sus espíritus.

A los pies de Guadarrama y atravesando el túnel de la A6 destino Collado Villalba, la III marcha negra, encara su recta final. Os dejamos una selección de los momentos de esta concentración que partía del norte peninsular, León y Asturias, y que está dedicada a «nuestros compañeros que llevan encerrados en los pozos 41 días, en los que están luchando encerrados en diputaciones y ayuntamientos, y por supuesto a nuestros familiares, apostillaba Alonso.

Imágenes por Rosa Blanco

Publicidad

Artículos Relacionados

El primer segoviano en salir en ‘Apadrina un autónomo’

Su nombre es Jorge, aunque en Segovia muchos le identifican por su negocio: Mundo Laboral. Este emprendedor se...

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...