Los trabajos en la avenida Padre Claret avanzan a buen ritmo y según el programa previsto. Hoy, lunes 12 de agosto se inicia la tercera y última fase de las obras de reparación de la calzada.

Como en los tramos anteriores, los trabajos consistirán en el saneado de blandones y de los hundimientos existentes en el firme, la reparación posterior del pavimento y la recolocación de los adoquines que sean necesarios levantar. También se repararán los sumideros, las arquetas y los pozos de registro. Por último, se eliminará, en su caso, alguno de los reductores de velocidad.

Esta actuación, correspondiente a la última fase del proyecto que lleva a cabo la empresa Isolux-Corsán (responsable de su construcción y concesionaria del aparcamiento subterráneo), bajo la atenta supervisión de los técnicos municipales, comprende el tramo de avenida situado entre la gasolinera y la Plaza de la Artillería.

Esta intervención no supone ningún cambio para la circulación en general, ya que los conductores deberán desviarse por la calle Alamillo y Ochoa Ondátegui desde la glorieta de los Bomberos en dirección hacia la Plaza de la Artillería, y por la avenida Vía Roma y calle San Gabriel quienes se dirijan desde la Plaza Oriental hacia la glorieta de los Bomberos.

Los conductores que quieren entrar en la gasolinera o en los hoteles situados en la avenida Padre Claret lo podrán hacer a través de la vía de servicio habilitada para ese fin.

Las diferentes líneas del servicio de autobuses urbanos mantendrán sus paradas habituales.