La localidad de Fuentepelayo acogió hoy la inauguración de XXVII edición de la Feria de El Ángel, un espacio multisectorial en el que se dan cita expositores relacionados con el sector agrícola y ganadero. Daniel López Torrego, alcalde de Fuentepelayo, señaló durante el acto que la cita puede «gozar de un gran éxito de participación «superando a la crisis».

En la presente edición, la Feria de El Ángel cuenta con la participación de alrededor de 170 expositores, en los que se ponen a la venta productos agrícolas, artesanos y de alimentación. ‘Unas jornadas para que todo tipo de públicos puedan visitarnos’, apostilló el alcalde de Fuentepelayo.

La cita, convertida en la feria de mayor envergadura de la provincia de Segovia, según López Torrego, espera recibir más de 30.000 visitantes en los 20.000 metros cuadrados en los que se celebra la exposición.

Además, la celebración de la feria se complementa con la organización de jornadas técnicas y ganaderas que abordan diferentes aspectos como la fertilización, la alimentación de animales, o la siembra, y que, en palabras del edil, están teniendo un rotundo éxito de participación desde que comenzaran el 24 de febrero.

De forma paralela, se desarrolla una nueva edición de la Feria del Caballo de Fuentepelayo que se celebrará el sábado y el domingo. Como en años anteriores, el certamen incluirá compra-venta de ganado, exhibiciones de ganaderías y espectáculos ecuestres