La Sala Caja Segovia acogerá el próximo 12 de septiembre la presentación de la publicación «Proclamación y Juramento de la Constitución de 1812 en Segovia», editada por la Asociación Cultural Plaza Mayor de Segovia para conmemorar los 200 años de la proclamación en Segovia de la Constitución de Cádiz. El acto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Esta Asociación ha querido celebrar el vigésimo quinto número de la revista dedicándolo a la proclamación de «La Pepa» en Segovia, que tuvo lugar el día 23 de agosto de 1812 a las 16:00 horas la Plaza Mayor y después en el Azoguejo, continuando la comitiva por la plaza de Santa Eulalia, San Antón, El Salvador, el Azoguejo, San Juan, San Agustín y Casa Consistorial.

El Juramento se realizó en la Catedral el día 24 de agosto por parte de los representantes de las instituciones y las autoridades civiles y militares. El día 28 de agosto se reunió el pueblo en las parroquias de San Miguel, San Martín, San Millán y El Salvador, para proceder al juramento general de la Constitución.

Esta publicación está escrita por el historiador segoviano Francisco Javier Mosácula María, Doctor en Historia por la UNED y profesor tutor de Historia Moderna Universal y cuenta con ilustraciones a lápiz, tinta y acuarela de José Luis López Saura, de dilatada carrera artística como bocetista, ilustrador, pintor de carteles de cine, etc.

La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo.