Un total de nueve localidades segovianas serán escenario de la celebración de la VIII edición del Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia que se celebrará del 11 de marzo al 28 de octubre. A las ya participantes como Muñoveros, Fuentepelayo, Cantalejo, Torrecaballeros y Sebúlcor, se unen este año Cantimpalos, Carbonero, Turégano y Torreiglesias.

Las pruebas, que oscilan entre los 10 y 15 kilómetros a través del campo segoviano, comenzarán en Muñoveros el 11 de marzo con la a disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular “La Viña del Ajo”, que organiza la Asociación Juvenil La Fragua. La última de ellas, será la II Edición de la Carrera Popular “El Bustar” en Carbonero el Mayor, el 28 de octubre, con carreras de menores y marcha para senderistas incluidas.

La entrega de premios a los atletas que hayan finalizado siete de las nueve pruebas de las que consta, en un acto de cierre que tendrá lugar el 24 de noviembre a las 19:00 hs. en Cantalejo. En dicho acto se entregará diploma y material deportivo a los premiados.

Las inscripciones, cuyo precio son de 10 euros, podrán formalizarse en Segovia capital, en la tienda Runnersworld (excepto para la “Viña del Ajo” de Muñoveros). Toda la información puede encontrarse en el portal del Circuito de Carreras Pedestres.

Durante la presentación de las carreras, los organizadores han querido agradecer a las empresas e instituciones colaboradoras como Caja Segovia, Honorse Tierra de Pinares, Runnersworld Segovia y Diputación de Segovia.