Esta noche 7 de julio, la Plaza del Azoguejo acogerá la apertura de la XXIII Edición del Festival Folclórico Internacional La Esteva a las 22:00 horas en una Gala Regional que abrirá el grupo de coros y danzas Doña Urraca de Zamora y el grupo de coros y danzas Bieldo de Vallelado (Segovia) para más tarde dar paso a las actuaciones del grupo irlandés Royal Tara y del grupo brasileño Banze. Mañana y bajo los pies del Acueducto a las 20:30 el Festival continúa con la 1ª Gala Internacional, en la que actuarán el grupo de danzas segoviano La Esteva, el grupo irlandés Royal Tara y el grupo Lezginka de Daghestan. El  programa finalizará con todos los grupos participantes en el Festival el sábado, con una gran gala de clausura a partir de las 22,00 horas en la Plaza del Azoguejo.

Además, diferentes pueblos de la provincia segoviana contarán también con las actuaciones del festival. El día 7 a partir de las 23:00 horas el festival continuará en la localidad de Robledo con la actuación de Royal Tara. El 8 de julio a partir de las 21,30 horas a la localidad de Palazuelos de Eresma con el grupo Lezginka y a partir de las 22,30 horas al pueblo de Valverde de Majano con el grupo Escola de Danza Castro Floxo de Orense y el grupo Banze de Brasil. El domingo día 11, la Plaza del Matadero de La Granja de San Ildefonso acogerá este Festival Itinerante.

Pero las actuaciones no se quedan sólo encima de los escenarios preparados, sino que las calles también se llenaran de música y baile para todos aquellos que paseen por Segovia. Como el año anterior, el día 10 podremos encontrarnos con un desfile por las calles de Fernández Ladreda hasta la Plaza Mayor.