El ciclo de conferencias que organiza la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en colaboración con la Fundación Científica Colegio de Médicos de Segovia, se desarrollará todos los miércoles de febrero, en la Sala Caja Segovia (C/ Carmen, 2 de Segovia), a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Las charlas están coordinadas por D. Juan Manuel Garrote Díaz, Presidente del Colegio de Médicos de Segovia y pretenden, como en ediciones anteriores, acercar al ciudadano temas relacionados con la salud, desde perspectivas a veces innovadoras, a veces tradicionales, pero siempre intentando aportar respuestas para el bienestar físico y psíquico de los ciudadanos. Los temas que se abordarán en la presente edición son:

 

Miércoles, 3 de febrero

«Nuevos horizontes en el tratamiento de la fibromialgia». Impartida por el Dr. Alberto Franco, Director Médico de la única institución en España dedicada en exclusividad al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad fibromiálgica. Hablará de como la entrada en acción de los campos electromagnéticos ha hecho cambiar el pronóstico de esta enfermedad.

 

Miércoles, 10 de febrero

«Enfermedades cardiovasculares. Presente y futuro» será la conferencia que desarrollará el Dr. Francisco Fernández-Avilés, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón e investigador de temas cardiovasculares. Se centrará en el síndrome coronario agudo y en la repercusión del infarto agudo de miocardio, líneas de investigación que está desarrollando en la actualidad.

 

Miércoles, 17 de febrero

«Reiki, terapia de reestablecimiento de energía y salud» a cargo de la Dra. Paloma Luquero, Diplomada en la Asociación de Servicio Reiki, nos explicará como esta técnica de sanación relaciona el cuerpo físico, el mundo mental-emocional, el espiritual y el campo energético buscando un equilibrio entre todos estos campos que nos hará recobrar la salud plena.

Miércoles, 24 de febrero

«El sexo en la mujer». La Dra. Mª Isabel Heraso, directora la de Unidad del dolor del sanatorio San Francisco de Asís, desarrollará una ponencia orientada a dar a conocer y clarificar situaciones vinculadas a la sexualidad femenina que, durante mucho tiempo, no se han explicado y abordado con naturalidad y cuya puesta en común puede ayudar a mejora la calidad de las relaciones sexuales.

 

Miércoles, 3 de marzo (Centro Cronista Herrera de Cuéllar)

«¿Hablamos de tu próstata», ofrecida por el Dr. Juan Carlos Ruiz, Los problemas de la próstata son el primer problema de salud en el varón, de hecho las cifras son elocuentes, uno de cada diez varones a lo largo de su vida tendrán un cáncer de próstata a partir de los 50 años, y a esa misma edad uno de cada dos ya tendrán un crecimiento benigno de dicha glándula que precisará tratamiento. Son cada vez más los estudios que avalan como determinados hábitos de alimentación y algunos extractos de plantas pueden beneficiar sustancialmente a nuestra salud prostática.