Arranca ‘Diseño Di Vino’ en el Palacio de Quintanar

Fecha:

Compartir:

El Palacio de Quintanar acogió el pasado 29 de junio la inauguración de la muestra “Diseño Di Vino”, organizada dentro del ciclo Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa, en colaboración con la Asociación Enosolidaria Cien Sonrisas & Proyecto C2C.

Un gran número de asistentes acudieron a la inauguración de la exposición, contando también con profesionales del mundo del vino de Castilla y León y de otras zonas de España, diseñadores, profesionales de la formación y la cultura, medios de comunicación y aficionados del sector enológico, como el restaurador José María Ruiz, la directora de la Escuela de la Casa de los Picos, Victoria Armentia, o la responsable de DiLab, Miryam Anilo.

El protagonista de la exposición fue el diseño de las botellas, las etiquetas, los tapones y otros elementos visuales que caracterizan cada botella. Muchos de los asistentes aficionados se animaron a votar su diseño favorito entre las distintas etiquetas propuestas por los alumnos del taller.

Por otra parte, el comisario de la exposición y responsable del proyecto Palacio Quintanar, Giovanni Ferraro, ya está trabajando en la organización de un proyecto que relaciona el diseño y la gastronomía para el próximo curso donde, a lo largo de unas semanas, se celebrarán seminarios, talleres, presentaciones, catas y encuentros entre expertos de la gastronomía y el ‘design’ en el ámbito nacional e internacional.

Otras catas personalizadas

El ciclo de Vinos de Castilla y León: Vinos de Europa terminará su edición con dos catas dedicadas a los vinos castellanoleoneses los próximos 7 y 14 de julio, cuando se podrán realizar dos recorridos enológicos por el Palacio de Quintanar con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias entre los asistentes y los principales bodegueros de la zona.

Las bodegas participantes en la cata del próximo 7 de julio serán Alfredo Maestro, Bodegas Herrero, Bodegas La Horra, bodegas Leda, Bodegas Los Astrales, Bodegas Mento, Bodegas y viñedos Maurodos, Demencia de Autor, Goyo García Viadero, Madai, Mengoba y Peique.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...