La localidad segoviana de Arcones celebrará los próximos días 16 y 17 de junio la I Feria Celta Comarcal organizada por el ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer la manera de aunar naturaleza y diversión a través de una programación que une un rastrillo de artesanía, cetrería, degustaciones, feria de animales e incluso una exposición para la compra venta de vehículos agrícolas y ganaderos así como un espectáculo audiovisual en la fachada del consistorio.

El comienzo de la celebración tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 11:00 horas con una exhibición de cetrería en la plaza del Ayuntamiento, hora en la que además se abrirá una exposición y venta de artesanía y dulces, así como un rastrillo de libros tebeos, cromos y otras colecciones, que se prolongará hasta las 20:00 horas. Un concurso de tapas en los bares y hostales del municipio pondrán la nota gastronómica a la mañana que culminará con la degustación de una caldereta en El Galpón.

Una concentración y exhibición de parapentes en las Eras de La Mata y Castillejo, a partir de las 16:00 horas, abrirá la programación para la tarde, que además celebrará una visita de 18:00 a 20:00 horas al Centro de Interprentación de la Transhumancia y de Las Hundas. Fuentes de la organización señalaron además que un “burro taxi” durante todo el día podrá transportar a los niños y niñas asistentes, mientras que se celebra paralelamente un congreso de Arquitectura Pasiva.

El espectáculo audiovisual ‘Qué nos cuentan las campanas’ proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento a partir de las 21:00 horas y el pasacalles y el baule en la plaza con disco movil incluida a partir de las 24:00 horas, completarán la jornada.

El domingo 17 de junio, la Feria de Animales y exhibición de mascotas y ganado, así como la exposición para la compra venta de vehículos agrícolas y ganaderos, ambas a partir de las 10:00 horas, se complementarán con la gymkana ecuestre y la exhibición de caballos en La Tranca de la Dehesa.